Avatar

AGACOCEX: Impulso de la Exportación y el Comercio intracomunitario Gallego

3 mayo 2018
No Comments
22 Views

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la vigente Ley orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, denominada Asociación Gallega de Consultores de Comercio Exterior que desarrolla preferentemente sus actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Agrupamos Consultores de Comercio Exterior y distintos profesionales cuya actividad es la de intervenir en el Comercio Exterior Gallego, y que desarrollan labores de Dirección y/u Organización de Empresas que puedan llevar a cabo actividades de Exportación – Importación, dentro de los diversos sectores de la Economía Gallega. Agrupamos a los profesionales cuya actividad es la de promoción de Empresas, Entidades u Organizaciones Gallegas en el Exterior.

Conocemos el potencial del comercio Gallego y queremos impulsar la Exportación y el Comercio intracomunitario Gallego

Promovemos sinergias empresariales para hacer más efectivas las inversiones.

Queremos fomentar y desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la educación y enseñanza en la esfera privada que faciliten la implantación y el desarrollo de las políticas de empleo.

Queremos coordinar oportunidades de negocio entre los asociados y la suma de sinergias exportadoras y de inversión.

Nuestros Objetivos


Promover relaciones de coordinación, colaboración y apoyo
 para la implantación de la actividad desarrollada por sus miembros, en las zonas y lugares que precisen para el logro de sus objetivos empresariales.

  • Asegurar la representación, promoción y defensa de sus intereses colectivos.
  • Ofrecer a los asociados y, en general, a terceras personas, las garantías morales y técnicas inherentes a su condición de miembro de la Asociación, de acuerdo con el Código Deontológico de la misma.
  • Estudiar, fomentar y realizar todo aquello que, tanto en sus aspectos materiales como morales, pueda ser profesionalmente útil a sus miembros y a la Economía y Sociedad Gallega, Española, de la Unión Europea y de los terceros Países donde se mantengan relaciones comerciales por parte de los asociados.
  • Mantener una estrecha relación con los correspondientes Colegios, Asociaciones u otras Instituciones que agrupen a los distintos especialistas para potenciar las Exportaciones de las Empresas Gallegas y fomentar el Comercio Intracomunitario.
  • Defender la plena libertad de acción de sus miembros en cuanto no se oponga a los Estatutos y al Código Deontológico de la Asociación.
  • Constituirse en adecuado Foro de Debate sobre temas vinculados a los intereses propios de sus asociados para buscar soluciones susceptibles de ser aplicadas directamente o, en su caso, propuestas a la Administración, ya sea de ámbito Nacional, Autonómico o Europeo para su estudio y eventual adopción. Las personas interesadas en este Foro formarán un grupo específico de trabajo para el mejor desarrollo de estos fines. Como tal grupo podrá colaborar con otras Entidades interesadas en este tipo de tareas. El funcionamiento de este grupo vendrá expresado en su correspondiente Reglamento Interno, que no podrá contener ningún artículo o actividad contrarios a los Estatutos de la Asociación.
  • Coordinar oportunidades de negocio entre los asociados de mutuo acuerdo y la suma de sinergias exportadoras y de inversión entre los asociados.
  • La Asociación igualmente tendrá carácter cultural, benéfico, docente y social.