Avatar

Plan de Inversiones para 2020

26 diciembre 2019
No Comments
6 Views

Para el próximo año 2020, las pequeñas y medianas empresas, tendrán más incentivos para la inversión en I+D, para contratar a más empleados y para crecer como empresas. Europa pone en marcha un Plan de Inversiones (importe mínimo de 500.000 millones de euros) hasta final de año.

El objetivo de este plan es aumentar la inversión para la creación de empleo, fortalecer la capacidad productiva y de infraestructuras de la Unión Europea, impulsar el crecimiento y la competitividad de las pymes y satisfacer las necesidades económicas a largo plazo.

Según lo previsto, las pymes serán las grandes beneficiadas, ya que para ellas se destinará un 30% del presupuesto.

  • Por sectores, el que más presupuesto recibirá será el sector de I+D+I que, en concreto recibirá un 26% del presupuesto con el objetivo de fomentar la innovación de las empresas.
  • El siguiente beneficiario será el sector de la energía, cuyo presupuesto alcanzará un 18%, mientras que el sector digital percibirá un 11% del presupuesto.
  • En último lugar, los sectores que menos ayudas serán el sector del transporte, que contará con un 7% del total; mientras que la infraestructura social y el medio ambiente y el uso eficiente de recursos tendrán cada uno un 4% de la inversión total.

Contáctanos si estás pensando en darle un impulso a tu empresa y buscas financiación externa. Te asesoraremos.