Avatar

Ayudas contratación gestores de internacionalización

11 noviembre 2019
No Comments
8 Views

Las ayudas dirigidas a empresas y organismos empresariales para la CONTRATACIÓN DE GESTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN tienen el plazo abierto para su tramitación. Estará activo hasta el 29 de noviembre.


▪️ La Xunta destina un millón de euros para contratar a 50 jóvenes y también a mayores de 45 años en situación de desempleo que cuenten con experiencia en este campo.


▪️ El objetivo de este programa de la Consellería de Economía, Emprego e Industria es impulsar la internacionalización de las empresas gallegas y al mismo tiempo facilitar la incorporación al mercado laboral de profesionales en este ámbito.


▪️ La iniciativa busca facilitar a las pymes gallegas el acceso a nuevos mercados poniendo a su alcance ayudas para contratar profesionales con formación en internacionalización empresarial.


▪️ Los apoyos pueden cubrir el 70% del salario neto por un máximo de 15 meses o el 80% del salario neto en el caso de la contratación de mujeres o jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se admitirá la posibilidad de contratación de hasta dos gestores por empresa.